jueves, 28 de octubre de 2010

Ayuda al medio ambiente.



La inicativa ''Tragamóvil'', con la que la que el supermercado Eroski colabora por segunda vez, ha reciclado 270.000 kilogramos de móviles obsoletos en cinco años. Una cifra que crece gracias al aumento de conciencia ecológica por parte  de los ciudadanos. Desde Asimelec consideran ''muy positiva'' la cesión de la red de tiendas de Eroski para que los clientes puedan dejar sus teléfonos en desuso.

Tanto es así que, en el futuro, Asimelec apuesta por ''ampliar esta colaboración para difundir el mismo objetivo con otros equipos electrónicos''.

Los europeos generamos hasta catorce kilogramos de residuos electrónicos por habitante y año. Desde que el ''Tragamóvil'' comenzó en 2001, el aumento de la recogida de móviles ha sido, imparable, pasando de los 22.000 kilogramos reciclados inicialmente, a los mas de 83.000 obtenidos desde enero a septiembre del presente año. En 2004, se recogieron  más de dos toneladas de móviles en las tiendas Eroski.

Entre el 12 y 16 de septiembre escolares, educadores, profesionales se reunieron en Cáceres para compartir su compromiso con la naturaleza en el Congrso Nacional de Medio Ambiente para Niños, que en esta tercera edición a pasado a denominarse Primer Foro Ibérico. Al igual que en años anteriores, Fundación Eroski ha sido una de las entidades que ha apoyado con su patrocinio una cita que cada año en calidad y cantidad de particapntes, en esta ocación, a los colegios españoles presentes, (uno po cada comunidad autónoma) se han sumado estudiantes y profesores de países como Portugal, Costa rica, quienes aportaron  su particular visión sobre el desarrollo y los restos medioambientales a los que deberán enfrentarse las generaciones futuras.





La recogida de moviles creció en España para su reutilizacion un 53% en 2009.








No hay comentarios:

Publicar un comentario